El mito griego más famoso de todos. ¿adivinarás cual es?

Muchos mitos griegos tienen algo en común, estos buscan explicar ciertos sucesos históricos. Muchos relacionados con acontecimientos vinculados a la naturaleza. Perséfone; Perséfone es hija de Zeus y Deméter. Sobrina de Hades, este ultimo la rapto cuando Perséfone se encontraba recogiendo flores.

El mito nos dice que Hades abrió la tierra para secuestrarla y llevarla al inframundo. Deméter la protectora de la naturaleza la busco, generando que el mundo se paralizara. Zeus finalmente interviene obligando a Hades a devolver a Perséfone.

El mito griego nos dice que Hermes fue enviada a su rescate. Hades la dejo ir a cambio de no comer nada en el trayecto. Sin embargo, el Dios del inframundo la engaña para que coma 4 granos de granada. El castigo de Perséfone fue volver al inframundo cada año por cerca de 4 meses. Estos meses representan lo que es el invierno. El invierno es la respuesta del planeta a la ausencia de Perséfone, lo que transforma a la tierra en estéril.

Cuando Perséfone regresa con su madre Deméter, la tierra nuevamente podía florecer. Esto durante primavera, que es la fecha en donde se genera el reencuentro.